martes, 19 de febrero de 2013

CULTURA PARA LA SOLIDARIDAD

Burgos - martes, 19 de febrero de 2013


La recaudación de las 5 actuaciones de Círculo Escena XXI irá a entidades sociales
La octava edición de Círculo Escena XXI se ha impregnado de una filosofía que trasciende la cultura y tiene en la soliaridad su objetivo final.Así, la recaudación de los cinco espectáculos teatrales de esta iniciativa de Cajacírculo, que se celebrarán durante el mes de marzo, irá destinada a otras tantas entidades sociales de Burgos.Así lo manifestó ayer el director general de la entidad, Luis Bausela, durante la presentación del programa de este año. «Hemos querido darle un sesgo social y solidario. En estos momentoo en el que los presupuestos se ajustan, precisamente cuando las organizaciones más lo necesitan, cuando el mundo de la cultura no cuenta con suficiente apoyo, es cuando todos tenermos que poner de nuestra parte para sacar todo esto adelante, reinventándonos».
Con un presupuesto de 20.000 euros, los cinco montajes se celebrarán los cuatro primeros sábados de marzo más el viernes 22 en salón de actos de Cajacírculo de la calle Concepción. El Ballet Contemporáneo de Burgos pondrá en escena el día 2 su espectáculo ‘Pielescallar’, cuya recaudación irá a beneficio de Aspanias; el día nueve actuarán Las Sixters y lo que se obtenga en taquilla irá a parar a la AsociaciónEntreculturas; El día 16 El Carro de Thespis pondrá en escena la obra ‘El verdugo’ a beneficio de Autismo Burgos; el viernes 22 Ágora Teatro pondrá en escena ‘El jurado’ y el dinero de la taquilla irá a parar a Prosame; por último, el dí 23 será Cáritas Diocesana la entidad a la que se destinen los beneficios obtenidos por el espectáculo ‘El regalo’, de Fantasía en Negro Teatro. Las entradas podrán adquirirse en las sedes de los colectivos beneficiados y en las taquillas una hora antes de cada espectáculo.Los precios son asequibles: entre 4 y 7 euros.

Un impulso a los grupos
Bausela señaló que el programa se sustenta en cuatro patas: las compañías, que ponen su buen hacer y su profesionalidad con espectáculos de calidad; las asociaciones, que siempre están en primera línea realizando «una labor impagable en favor de los más desfavorecidos»; el público, asociados y simpatizantes; y el patrocinio de Cajacírculo, «que presenta un programa que siempre ha contado con muy buena acogida».
Fernando Quintana, de Ágora Teatro, habló en nombre de las compañías y grupos participantes en esta octava edición de Círculo Escena XXI y destacó la importancia de crear marcos «para que todos los grupos, compañías de teatro o danza o cualquier disciplina artística podamos tener cancha para mostrar nuestros trabajos y de alguna manera se justifique la labor y el trabajo que se está haciendo».
AlabóQuintana la iniciativa de Cajacírculo poniendo de relieve que sobre más importancia si cabe en una época como la actual. «Es importante en estos momentos que los colectivos tanto profesionales como no profesionales puedan ir trabajando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario